Duelo entre Antelo y Muíño en la carrera de Carnota

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Un punto separa a ambos en la clasificación general del circuito

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo entre Míchel Antelo (Vimianzo) y Cristian Muíño (Coristanco) está servido en la Carreira das Areas Concello de Carnota, que se celebrará el sábado por la mañana. Un punto separa a ambos en la clasificación general del circuito Correndo pola Costa da Morte. Si esa prueba se presenta disputada, en féminas también la lucha se prevé espectacular. Llega líder Rocío Alvite (Mazaricos), pero tendrá rivales de peso como Teresa Castro (Vimianzo), Vanessa Lafuente (Carballo) y Eva María Portas (A Coruña), entre otras.

El plazo de inscripción finaliza hoy en la pagina web www.championchipnorte.com. Ayer estaban confirmados 464 participantes, de los que más de la mitad compiten en la categoría absoluta.

Otros atletas bien colocados en la general del circuito son Xosé Antón Barreiro (Santiago), José Suárez (A Baña), José Antonio Señarís (Carballo) y Arturo Ramos (Brens-Cee). Por ello será importante la posición que ocupen para mantener o mejorar su situación actual. Aunque no hay que olvidar a Javier Seoane (Carballo), César Vázquez (Zas), Amador Pena (Santiago), Alberto Carou (Noia) y Manuel Nodar (Santiago), además de algún veraneante, como ocurrió en la edición pasada, en la que se impuso el sevillano Francisco Pérez Cutiño, con un tiempo de 36 minutos y 48 segundos.

La ausencia importante será la muxiana Barca Toba, que no podrá revalidar su triunfo del 2014, con un tiempo de 43 minutos y 35 segundos.

Las pruebas comenzarán el sábado a las 9.45 con la categoría infantil-cadete, y concluirán a las 12.30 con la de pitufos. Los 5k serán a las 10.15 y la reina, los 10k, a las 11.00. La benjamín-alevín saldrá a las 12.15 horas.