Un nuevo incendio forestal calcina 15 hectáreas en Castrelo en solo cuatro horas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Emergencias logró a última hora de la tarde estabilizar el fuego, que todo parece indicar que fue intencionado

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo incendio forestal vuelve a golpear de lleno al Concello de Vimianzo. Si la semana pasada afectó a 41 hectáreas de monte en Berdoias ayer le tocó el turno a Castrelo. La voz de alerta se produjo sobre las cinco y cuarto de la tarde. Medio Rural ordenó el despliegue de un operativo, encabezado por agentes forestales, cuatro brigadas de la Xunta, tres motobombas, tres helicópteros, al que se sumó un cuarto a última hora de la tarde, y Protección Civil de Vimianzo.

El fuego calcinó, a la espera de confirmación oficial por parte de la Xunta de Galicia, 15 hectáreas de monte en apenas cuatro horas. El incendio forestal continuaba activo al cierre de esta edición, aunque estaba ya controlado.

Según apuntaron desde emergencias, la primera hipótesis es que el fuego fue intencionado. El origen de las llamas se situó en las inmediaciones de una pista forestal asfaltada y en un momento en el que el viento hizo acto de presencia. Con el de ayer son más de 120 las hectáreas calcinadas de monte raso y arbolado desde que comenzó la ola de incendios, en el mes de junio. El de Castrelo es, con el de Berdoias y Coristanco, uno de los más dañinos en lo que va de verano.