Tablas en el derbi comarcal de Primera Autonómica entre el Soneira y el Corme

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El cormelán Toniño y el soneirán Sandelo marcan los goles.
El cormelán Toniño y el soneirán Sandelo marcan los goles. jorge parri< / span>

Ambos goles fueron conseguidos de sendos penaltis, obra de Toniño y Sandelo

04 may 2015 . Actualizado a las 13:22 h.

El empate selló el partido de rivalidad entre el Soneira y el Corme (1-1) en Primera Autonómica, lo que hace que los visitantes mantengan la octava plaza de la clasificación y los locales, la novena, a falta de una jornada para concluir la temporada.

En la primera parte, el conjunto soneirán, bajo la dirección de Manolito, dominó claramente y tuvo las oportunidades para marcar. En este período, al igual que en el tramo final, el meta cormelán Suso fue decisivo para que el marcador no se moviese.

El primer aviso fue un lanzamiento de De la Sierra, fuera (min 7). Un centro de Brais Triñanes lo despeja Suso (min 13), y las oportunidades más claras del primer acto fueron dos acciones similares. Duro disparo de De la Sierra y gran intervención de Suso, especialmente, la segunda evitando el gol (min 28 y 34). Antes de llegarse al descanso, Javi remató alto en inmejorable posición (min 34).

En la segunda parte, el Corme cambió y niveló más la contienda. El colegiado anuló correctamente un tanto al visitante Juan Chans (min 59). Luego Toniño dispuso de una gran oportunidad, pero el meta Anxo conjuró el peligro con su salida (min 64). Figueroa, muy activo desde que salió en la banda derecha, hizo lucir a Suso -el mejor del partido- (min 67). Maikel hace penalti a Diego y Toniño no fallan en su lanzamiento (0-1, min 69) y otra pena que no fue de Suso a Basti la transformó Sandelo (1-1).

Goles: 0-1, min 69: Toniño, de penalti; 1-1, min 77: Sandelo, de penalti.

Árbitro: David Castreje Ferrío (A Coruña). Regular. El segundo penalti señalado no fue. Expulsó a Maikel, por doble amonestación (min 70).

Incidencias: Campo municipal de Vimianzo, con un centenar de espectadores, la totalidad de Corme.

Anxo; Brais Mouzo, Mayor, Maikel, Fran Urroa; Brais Triñanes (Cristian Figueroa, min 54), De la Sierra, Sandelo, Richi; Javi y Basti.

Suso; Joshua, Sergio, Pandi, Dani; Juan Chans, Alejandro, Brais Torrado (Diego, min 55), Miguel Torrado; Lucas y Toniño (Eloy, min 70).