El coruñés Manute, favorito en la Carreira Popular de Vimianzo con 614 atletas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

JOSE MANUEL FERREIRO

En la categoría femenina, el interés, fundamentalmente, es en ver a Teresa Castro

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Oliver, Manute, de A Coruña, es el máximo favorito en la cuarta edición de la Carreira Pedestre Concello de Vimianzo que se disputará hoy con un récord de participación, 614 atletas inscritos en las diez categorías en las que está dividida la prueba.

Manute tiene su marca en 33 minutos y 20 segundos. El coruñés tendrá como rivales a Cristian Muíño (Coristanco), vencedor en Camariñas; Manuel Nodar (Santiago), David Landeira (Carballo), César Vázquez (Zas) o Míchel Antelo (Vimianzo). Entre ellos estarán, casi con toda seguridad, los candidatos para ocupar el podio. En la línea de meta en la categoría figuran 264, contando con los veteranos (M40 y M50) y los sénior en la misma. Además otro aliciente es que Vimianzo será la primera carrera del circuito Correndo pola Costa da Morte en ser homologada, por lo que el circuito se varió mínimamente. Son dos vueltas y con el añadido de doscientos metros para completar los 10 kilómetros. La valía de los primeras espadas augura la calidad en la competición.

En la categoría femenina, el interés, fundamentalmente, es en ver a Teresa Castro (Vimianzo), la gran favorita, pero tendrá como rival a la carballesa Vanessa Lafuente, que venció en Camariñas y sorprendió a todos. En una oportunidad ambas se enfrentaron y la soneiran salió airosa. Además estarán otras candidatas como la coruñesa Eva María Portas, afincada en Cee, que es la vencedora del circuito 2014, o la ceense Belén Pérez o Rocío Alvite (Mazaricos).

En la carrera de los 5 kilómetros, también están claros los favoritos, que son los mismos que vencieron en la primera cita en Camariñas, Amador Pena (Santiago), si finalmente acude al tener problemas de índole personal, y Viki Fernández (Vimianzo). En esta categoría, que tiene la novedad de que lo recaudado es para la lucha contra el cáncer, figuran 113 inscritos.

De todas formas, también las categorías de base son muy interesantes y competitivas, aunque la especial siempre es la de pitufos, los más pequeños.