Medio centenar de jóvenes acudieron al Campus Fisober, que fue un éxito

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Un coordinador, cinco monitores y medio centenar de participantes.
Un coordinador, cinco monitores y medio centenar de participantes.

El pabellón de Vimianzo acogió las tres jornadas programadas 

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del Campus Fisober, Deporte Galego, Galicia Saudable resultó un rotundo éxito. Medio centenar de jóvenes de la Costa da Morte, de edades entre los 5 y los 12 años, participaron en la experiencia.

La actividad se centralizó en el pabellón municipal de Vimianzo y se impartió durante los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril. La última jornada fue deportiva y también lúdica, ya que hubo hinchables para los jóvenes deportistas que estuvieron presentes en la clausura.

La coordinación correspondió al muxián y entrenador del Fisober, Fran Toba, que contó con los monitores titulados Ana Mouzo, Noelia García, Myrella Ventura y Dani Costa, y también colaboró Fernando Villaverde.

Además de las enseñanzas propias del fútbol sala, en el programa se incluyeron otras complementarias, como juegos y cine.

Para Fran Toba, «dado o éxito nesta primeira edición, o club non descarta repetir a experiencia para o verán cun Campus de maior duración» y también tiene palabras de agradecimiento para el Concello de Vimianzo y Aurora Sport, que colaboraron en el desarrollo de la actividad.