Cuatro años para olvidar en el PP vimiancés

La Voz

VIMIANZO

El partido está a punto de concluir su mandato más accidentado

25 mar 2015 . Actualizado a las 12:31 h.

El PP de Vimianzo, está a punto de concluir probablemente el mandato más accidentado y esperpéntico de su historia reciente en la zona, con un baile de concejales que ha hecho que no estén ya ninguno de los que empezaron. Y eso que el partido nunca llegó a cumplir la medida anunciada de expulsar a los que firmaron, junto con IxV y dos ediles del PSOE, la moción de censura que luego resultó fallida y que tantos líos judiciales ha traído aparejada.

Con la toma de posesión del sustituto de Juan Silva, que presentó su renuncia el lunes, y si es que realmente llega a producirse porque ya casi no queda tiempo material para ello, serían ya cinco los ediles populares que entraron en el pleno de suplentes.

La primera en ceder su puesto fue la cabeza de lista, Carmen Borbujo, que renunció después de que su partido obtuviese tres asientos en la corporación. Su número dos, Pablo López, sucumbió a las terribles presiones internas. El fallecimiento de Ramón Santos en un desgraciado accidente laboral, dejó sitio al ahora dimitido Silva, mientras que José Manuel Pérez Trillo, que de hecho llevaba muchos meses sin ejercer, dejó su puesto a Dulzura Quintáns, hasta ahora la última en llegar.