El popular Juan Silva Jallas dejará su acta de concejal en Vimianzo

carballo / la voz

VIMIANZO

Era el número siete en la lista electoral de hace cuatro años

23 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del PP de Vimianzo, Juan Silva Jallas, aseguró ayer que dejará su puesto en la corporación, por lo que los populares suman una nueva dimisión en sus filas. Todavía no está claro cuándo se producirá la renuncia, pero, parece que será inmediata.

Silva Jallas iba en el puesto número 7 de la lista del PP vimiancés y llegó a ser edil por los sucesivos abandonos y el fallecimiento del concejal Ramón Santos, que murió en junio a consecuencia de un accidente laboral.

El empresario Juan Silva es también presidente del Baíñas y recientemente se ha visto envuelto en la polémica por su actitud con el árbitro en el encuentro que enfrentó al equipo soneirán con el Mazaricos. Este asunto, que motivó incluso una denuncia del comité de árbitros no es, sin embargo, la causa del abandono.

Este mandato ha sido extremadamente convulso para el PP vimiancés y sigue prácticamente igual. De hecho, la organización no dio a conocer a la candidata a la alcaldía, Raquel Rodríguez, hasta el 16 de marzo, mes y medio después de la presentación de los aspirantes populares en la provincia.

Al parecer, Juan Silva no es del gusto de Eugenio Romero Senande, que es el responsable de la gestora tras la marcha de Eduardo Salgado; ni de Manuel Antelo o Mariano Suárez, que son los responsables ahora del partido, dividido tras la fallida moción de censura.