IxV cuestiona la presencia del arquitecto Beiras en el Concello

La Voz

VIMIANZO

22 mar 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La portavoz de IxV, Mónica Rodríguez, ha expresado una serie de críticas relativas a la gestión municipal relacionadas con las competencias urbanísticas y el uso de los recursos públicos. En primer lugar se pregunta «a que vén todas as semanas o señor Beiras [Daniel, arquitecto e hijo del líder nacionalista] ao Concello e que fai na oficina técnica». La concejala quiere saber, qué funciones desempeña y cómo se le retribuye el trabajo que hace, porque desconoce la existencia de contrato alguno que lo vincule con el Ayuntamiento.

Además, se pregunta que hace la pala de un empresario que fue en la candidatura del BNG a las municipales desmontando un terreno municipal en Tines por lo que estaría «facturando unha variedade de horas».

Unas cuestiones que el alcalde, Manuel Antelo, le invita a presentar en el próximo pleno municipal. En cualquier caso, adelante que el arquitecto estuvo dos días en el Concello realizando labores de «apoio puntual» a la técnica municipal para aligerar la carga de trabajo que hay en el departamento. Mientras, del caso de Tines dice que se trata de un proyecto de interés social con coste mínimo que darán a conocer próximamente sus promotores.