La corporación de Vimianzo aprobará más bonificaciones en el polígono

La Voz

VIMIANZO

El pleno abordará un descuento en el ICIO del 95 % para las nuevas naves

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Vimianzo aprobará el sábado nuevas bonificaciones del 95 % del ICIO para las naves que van a empezar a construirse en el polígono industrial. Además, también validarán con toda probabilidad el plan municipal de igualdad de oportunidades y escogerán juez de paz sustituto.

Sin embargo, el punto que, como siempre, promete más política del pleno es la revisión de un estudio de detalle para el señalamiento de alineaciones y volúmenes en Baíñas. Fue aprobado 26 de mayo del 2012 y desde entonces no ha dado más que quebraderos de cabeza con pleitos incluidos.

Por otra parte, la corporación cabanesa se reunirá mañana, a partir de las siete de la tarde. Entre los puntos del orden del día se encuentra la aprobación, si procede, del expediente de expropiación de los terrenos para cometer la obra de acondicionamiento y puesta en valor de un tramo del paseo entre Orixeira y O Curro. El otro tema es el visto bueno a una modificación del proyecto de reparación de carreteras municipales. En concreto, la que pasa por Lugar Grande de Corcoesto y la vía entre Bello y Baneira, ambas incluidas en el DTC-93 de la Diputación del año 2014.