Luz verde al polémico plan de mejora del alumbrado público en el municipio de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Toni Longueira

Está presupuestado en 6,5 millones de euros, a repartir en los próximos 15 años

13 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como apuntó la semana pasada el concejal de Obras del Concello de Ponteceso, José Manuel Pose Verdes, ayer se celebró la Comisión Informativa de Facenda e Asuntos Económicos. En el orden del día, el polémico plan de mejora del alumbrado público propuesto por el ejecutivo local, presupuestado en 6,5 millones de euros a repartir en los próximos 15 años.

La iniciativa, tal y como está previsto, salió adelante gracias a los apoyos del PSOE, APIN-SON y BNG. El PP votó en contra. El ejecutivo defendió su postura al entender que con este proyecto se reducirá la factura anual a los vecinos en torno al 70 %, además de que se mejorarían unas instalaciones anticuadas y, en algunos casos, defectuosas, como la mayor parte de los cuadros eléctricos, tal y como criticó Pose.

La versión del PP sigue siendo la misma y no es otra que este plan supondrá que se «hipotequen aos veciños de Ponteceso nos vindeiros 15 anos, a razón de 439.000 euros ao ano», según apuntó José Luis Fondo, quien lamentó que una propuesta de este calibre «e con este orzamento non se leve a pleno». A su juicio, Ponteceso tiene otras prioridades «como a mellora do acceso ao porto de Corme e o arranxo de pistas nas parroquias».