Música de todos los estilos para disfrutar de una fiesta diseñada para los vecinos

Marta López CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

Insiste la organización en que la Festa da Barquiña es un festejo por y para los pontecesáns, con propuestas para todos los públicos

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni orquestas de renombre, ni grandes palcos, ni espectaculares juegos de luz: basta con diseñar un programa en el que todos los vecinos de Ponteceso se vean reflejados, de algún modo. Esa, la apuesta por muy diversas actividades, viene siendo la filosofía de la Festa da Barquiña desde que los jóvenes de la Asociación Eventos de Ponteceso tomase las riendas de la organización de los festejos. Hay orquestas, claro está, pero también hay propuestas de ocio paralelas, agrupaciones de música tradicional, gastronomía, juegos para niños (y no tan niños)...

Un sinfín de alternativas que dieron comienzo ayer mismo con una churrascada vecinal a modo de preludio del fin de semana grande. Estuvo amenizada por el dúo Clara & Ana, aunque hay un programa musical mucho más extenso preparado para los próximos días.

Hoy. Os Farrapos de Cesullas amenizarán la mañana a propósito de la cuarta ruta de pinchos Ponteapinchar y preparará el ambiente para la primera verbena del programa. Correrá a cargo del grupo Fénix, que estará acompañado de la omnipresente discoteca móvil Impacto. Tendrán también la oportunidad de pinchar varios DJ’s locales.

Mañana. La banda de gaitas Inllar abrirá el día con un pasarrúas por el casco urbano de Ponteceso y, tras la misa de la una de la tarde, volverá a actuar de nuevo. De la sesión vermú se encargará el grupo coruñés Channel, que repetirá por la noche en solitario para la verbena.

Lunes. De nuevo Inllar entonará las primeras notas musicales del día con un pasarrúas y la coral Santa Mariña de Ponteceso le tomará el relevo para participar en la misa cantada de la una de la tarde. De poner ritmo a la sesión vermú se encargarán los canarios de Nueva Fuerza, que van ganando su terreno esta temporada y que repetirán, por la noche, acompañados de Fania Blanco. Es el día más fuerte en cuanto a orquestas.

Martes. Quinta jornada de fiesta. Pasarrúas con Inllar y «supervermú» con el dúo Diamante.