Costa Bergantiñá estrenará el verano con la salida a Asturias

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

JOSE MANUEL FERREIRO

También organiza un Campus de fútbol y un campamento

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Costa Bergantiñá dio ayer a conocer en Buño la actividad que desarrollará durante el verano en cinco concellos: Malpica, Cabana, Laxe, Ponteceso y Coristanco.

En el acto celebrado en la Casa do Oleiro estuvieron los concejales Iago Espasandín, Deportes de Malpica; Carlos Allo, Obras e Servicios de Cabana; Ana María Hermo y Ricardo Facal, Deportes y Cultura de Laxe, y Susana Toja, Turismo de Ponteceso. No pudo acudir el representante de Coristanco. Además estaban los directivos del Club Costa Bergantiñá, Pablo Lista, presidente; Julio Torreira, secretario; Noelia Leis por Remedios Varela, tesorera, y los vocales Mara Vidarte y José Lorenzo.

La programación empezará con la actividad estrella, la salida de aventura en Asturias, los días 5, 6 y 7 de julio. Allí harán un descenso en piragua por el río Sella, recorrerán la senda del oso en bicicleta y acudirán a un parque multiaventura.

Otras actividades

Las otras dos actividades que figuran en el programa son un campamento deportivo y un Campus de fútbol.

El primero está previsto del 10 al 14 de julio en Ponteceso, Malpica, Coristanco, Cabana y Laxe, una localidad por día. En cada una de ellas habrá deportes diferentes, como surf, juegos multideportivos, piraguas y voleibol, pesca, actividad en la playa y senderismo.

Por último, a los chavales les espera el Campus de fútbol, que este año llega a la undécima edición y se realizará en el campo de As Redondas de Cabana.

El Costa Bergantiñá tramitó un seguro de responsabilidad civil, accidentes y servicio de transporte para cada uno de los deportistas.

Comenzará en el mes de julio