Obradoiros, charlas y espectáculos para la Semana Cultural del instituto de Ponteceso

La Voz

PONTECESO

Los actos de la 17.ª edición de este programa se desarrollarán desde hoy hasta el viernes

18 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La comunidad educativa del instituto de Ponteceso -renombrado en fechas recientes como IES Eduardo Pondal- abrirá hoy los actos de la Semana Cultural del centro, una cita que cumple ya 17 años y que ofrecerá hasta el viernes más de medio centenar de actividades (talleres, charlas y espectáculos diversos).

Para esta jornada inaugural hay previsto sesiones de reciclaje durante toda la mañana para alumnos de todas las edades, además de muchas propuestas, como charlas sobre nuevas tecnologías, acoso escolar, violencia de género, drogas y alcohol, empleo y sobre la Universidad de Vigo.

También habrá talleres de juegos en inglés, encuadernación, primeros auxilios (que será impartido por personal de la Cruz Roja), tai chi, y uno sobre Maruja Mallo, que organiza el Concello pontecesán y que se desarrollará en las instalaciones de la biblioteca municipal. Cada una de estas citas estará dirigida a alumnos de un curso en concreto.

Una representación teatral, Renacemento para principiantes, para los escolares de segundo, tercero y cuarto de ESO y de primero de Bachillerato completa el programa de actos para hoy.