Señalización turística en Ponteceso a cargo de la Diputación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

El diputado Xosé Regueira visitó con el alcalde, Lois García, el trabajo acometido

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El diputado responsable de Turismo en la Diputación, Xosé Regueira, acompañado por el alcalde de Ponteceso, Lois García, visitó las riberas del Anllóns, en este municipio, para conocer el proyecto de señalización ejecutado por el Concello y financiado por el ente provincial. El diputado abordó también con el regidor las posibilidades del proyecto de recuperación integral de la senda del río.

En cuanto al proyecto de señalización, lo que hizo el Ayuntamiento, con una subvención del área de Turismo de la Diputación, fue instalar una serie de paneles informativos con el fin de poner en valor los recursos turísticos del territorio municipal, dando a conocer espacios como O Roncudo, Monte Branco, la Pedra da Serpe o la casa natal de Eduardo Pondal. En total, son nueve paneles que, además, hacen hincapié en el entorno del Anllóns, espacio en el que además se situaron tres de los soportes: paseo fluvial de Ponteceso, A Garga y Campo do Río.

En su visita, Regueira se detuvo de forma especial en A Saimia, parroquia de Anllóns, hermoso tramo del río con cascada. La Diputación colaboró asimismo en la elaboración de material de información turístico.