El cabanés que falleció en Suiza llegará mañana y será enterrado el viernes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Julián Lema Barreira tenía 58 años y era de Cesullas

08 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cadáver de Julián Lema Barreira, el cabanés fallecido el viernes en Suiza en un accidente laboral mientras trabajaba junto a una grúa, llegará mañana jueves al tanatorio San Antonio de Ponteceso. El entierro será el viernes en el cementerio de Cesullas, aunque ayer por la tarde aún no estaba cerrada la hora, según fuentes familiares.

Julián Lema residía en Villeneuve (cantón de Vaud), aunque el accidente ocurrió en el municipio de Collombey, una población de unos 7.000 habitantes que pertenece al cantón de Valais. Era conocido en Cabana como «o fillo do Patelo», una amplia familia del lugar de Exipto, en la parroquia de Cesullas. Tenía 58 años, y se había marchado a Suiza con 16. Toda su vida prácticamente. Fue allí donde conoció a su mujer, oriunda de Carral, que también residía en el país helvético, además de sus hijos. Y dos de sus hermanos, que se fueron a trabajar siguiendo la estela de su hermano. En apenas una semana, dos vecinos de la zona murieron en Suiza por accidentes. El otro, un joven larachés de 30 años, en Ginebra.

Fallecimiento en Cee

Por otro lado, ayer fue enterrada en Cee Inés Castro Pose, fallecida el lunes en la misma localidad, donde residía, aunque era natural de Vilarmide (Muxía). Inés Castro fue profesora muchos años en el colegio Eugenio López, donde se jubiló hace ya un tiempo. Deja viudo y sus hijos. Numerosos compañeros y excompañeros de profesión asistieron ayer al sepelio.