Los campeones juveniles, Ponteceso y Cee, comienzan la fase con triunfos

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

También comenzó muy bien el Pedreiras Xuvenil, que hizo valer el tanto de David Lorenzo

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los campeones de las ligas de la Costa juvenil, el Ponteceso y el Cee, comenzaron la fase de ascenso a la liga autonómica con sendos triunfos, aunque ajustados, al igual que Pedreiras Xuvenil.

Pedreiras Xuvenil-Coristanco: 1-0. El único tanto del partido disputado en As Pedreiras, de Berdillo, fue obra de David Lorenzo, cuando iban tres minutos.

Ponteceso-Xallas: 3-2. Gran partido disputado en el campo de O Pinguel, que se decantó a favor de los locales por la mínima. Goles: 1-0, min 15: Eloy; 1-1, min 26: Juan; 2-1, min 33: Eloy; 2-2, min 37: Juan; 3-2, min 47: Aarón.

Outes-Cee: 2-3. Otro choque de gran intensidad en el recinto de O Conchido, que no se decidió hasta la segunda parte. Goles: 0-1, min 7: Joel; 1-1, min 38: Adán; 1-2, min 67: Xabier; 1-3, min 85: Pablo Trillo; 2-3, min 89: Adán.

Clasificación: Ponteceso, Cee y Pedreiras Xuvenil, 3 puntos, y Outes, Xallas y Coristanco, 0.

Próxima jornada, día 28: Coristanco-Outes, Xallas-Pedreiras Xuvenil y Cee-Ponteceso.

Comienza la Copa

Por otra parte, el próximo sábado comenzará la fase previa de la Copa da Costa juvenil, en la que tomarán parte doce equipos, de los que se clasificarán los dos mejores de cada uno de los tres grupos y el mejor cuarto para la ronda de octavos de final.

Los enfrentamientos serán en el Grupo 1: Fisterra-Esteirana y Muxía-Corcubión; en el Grupo 2: Sofán-Laxe y Camariñas-Baio, y en el Grupo 3: Os Miúdos-Monte Louro y Corme-Cabana.

Esta primera fase consta de una liga a doble vuelta, cada equipo tendrá que disputar seis partidos.

En la siguiente fase se sumarán los seis equipos que en este momento están disputando la fase de ascenso. El cuadro de emparejamientos se decidirá en una reunión entre los equipos clasificados, para así establecer el cuadro de competición y decidir las fechas hasta la disputa de la final. También se decidirá el campo en el que se jugará el título.