Las asociaciones portan la bandera del medio ambiente

La Voz

PONTECESO

. J. M. CASAL

El colectivo Mar de Fábula celebra hoy una jornada de limpieza en la playa de Baldaio

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El medio ambiente ocupa estos días un papel central en la agenda de actos de la comarca gracias a trabajo desinteresado de diversas asociaciones.

As Píllaras das Dunas

Ayer, los participantes en su programa de voluntariado ambiental del grupo As Píllaras das Dunas se unieron a la asociación O Camiño dos Faros para recorrer parte de la etapa de la ruta homónima que cruza el municipio de Ponteceso y para hacerlos partícipes de su lucha contra las especies invasoras.

Abrindo Camiño

Casualmente, la importancia del ave de la que toma su nombre la agrupación nacida de O Couto fue uno de los asuntos abordados también ayer en las jornadas de Senda Nova Abrindo Camiño, que se están celebrando desde el jueves en el mercado municipal carballés. Ese fue el tema de la intervención de los representantes del Grupo Hábitat, pero la jornada no se limitó solo a eso.

Por la mañana, quince asociaciones de toda la comarca participaron en un encuentro en el que pudieron explicar el trabajo que desarrollan y plantear propuestas de colaboración. También hubo tiempo para presentar la próxima edición de la Escola Ambiental de Senda Nova y, ya por la tarde, para la música. Hoy habrá arte (11), un taller sobre la berrea (15), una sesión de Historias de inverno (19) y la música de Caneca e Media (21.30).

Mar de Fábula

Y para hoy está prevista también una jornada de voluntariado ambiental en Baldaio promovida por el colectivo Mar de Fábula con la colaboración de la empresa Decathlon, la Fundación Biodiversidad y el Concello de Carballo. El objetivo de la actividad, que se desarrollará a partir de las 10.30 (el punto de encuentro será el aparcamiento), es proceder a la retirada de los residuos plásticos del arenal.