Cuatro jornadas para divertirse

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

El programa de las fiestas de Laxe reúne a ocho orquestas que llenarán de música la localidad. Tres bandas completan el mapa de las celebraciones ideado por la comisión

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo comenzarán en Laxe cuatro días para disfrutarlos. La comisión, que está formada por seis personas, ha previsto un programa en el que la música y la diversión son los principales ingredientes. Durante las celebraciones de agosto, vecinos y visitantes alternarán la playa con los bailes y los paseos junto al mar con las reuniones familiares y de amigos, ya que al margen del cartel, los reencuentros son uno de los platos fuertes de las fiestas.

La organización ha hecho de nuevo hincapié en las orquestas. El Combo Dominicano repite este año. Se trata de aprovechar el tirón de este grupo para atraer a Laxe al mayor número de visitantes posibles. Otro de los principales atractivos es el Simulacro de Naufraxio, instituido hace más de medio siglo por Avelino Lema. El acto, calificado como Festa de Interese Turístico, tiene un indudable atractivo que llena de visitantes y vecinos todo el puerto. A pesar de que coincide en día laborable, será una de las jornadas de mayor asistencia de público, junto con el domingo y el lunes, los días principales de la fiesta.

El programa, al detalle

Mañana, domingo. Los Satélites serán los encargados de amenizar la verbena nocturna, que comenzará a las 23.00 horas. La fiesta habrá arrancado antes, con la sesión vermú, de la que se encargará La Bamba. El oficio religioso estará dedica a la Milagrosa. Habrá misa solemne

Lunes 15. La Banda de Música de Ponteceso se encargará de dar vistosidad a la procesión en honor a la Virxe da Alataia, la patrona de Laxe. De animar la fiesta pagana se ocupará la orquesta Palladium. Metrópolis es la formación contratada para la sesión vermú.

Martes 16. El Combo Dominicano será el plato fuerte de la tercera jornada de las fiestas laxenses. Tocará por la noche. Los bailes de mediodía serán responsabilidad de la formación Caramelo. Además está previsto que actúe la Banda de Gaitas Maruxía, de Laxe.

Miércoles 17. El grupo Fania Blanco Show cerrará las celebraciones ya en la madrugada del jueves. Esa noche las fiestas también se despedirán con un castillo de fuegos artificiales. De la sesión vermú se ocupará la orquesta Samba. A mediodía habrá el Simulacro de Naufraxio.