El Melga se sumó a los actos del certamen Álvarez de Sotomayor

La Voz

PONTECESO

ana garcía

El museo pontecesán acogió la entrega de premios y los pinchos posteriores

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones del Museo Etnolúdico de Galicia, ubicado en la planta baja del Centro Cultural de Ponteceso, sirvieron de escenario de la entrega de premios del cuarto Certame Internacional de Pintura Fernando Álvarez de Sotomayor. Su director, Ricardo Pérez y Verdes, ejerció así de anfitrión de un acto en el que además de los artistas, los patrocinadores, el jurado y numeroso público participaron la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, y la responsable del Instituto de Estudos do Territorio, Inés Santé Riveira.

La sala del museo dedicado a los juegos y deportes tradicionales acogió el acto protocolario. Después, los presentes se desplazaron al espacio dedicado a la historia del juego y el deporte a través de los tiempos para compartir un vino gallego y otros productos de la tierra.

Pérez y Verdes realizó una breve visita guiada por la colección del Melga para las autoridades que resultó muy productiva para ambas partes. Las explicaciones y aclaraciones que fue realizando el director del museo fueron recompensadas por muchos de los miembros del grupo con el compromiso de hacer una aportación a sus fondos donando «objetos y piezas olvidadas que guardaban en las residencias de su tierna infancia».