La Asociación Costa Bergantiñá promueve en Cabana el Día do Ritmo

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Tendrá lugar mañana en el pabellón municipal As Redondas

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón As Redondas, de Cabana, acogerá mañana una nueva edición con ocasión del Día do Ritmo que organiza la Asociación Costa Bergantiñá. De nuevo, más de dos centenares de jóvenes harán una gran exhibición.

En la jornada, que comenzará a las 18.00 horas, participaran casi 300 deportistas. Empezarán los de la gimnasia rítmica, con las escuelas deportivas municipales de Cabana y Malpica. Seguirán las intervenciones de patinaje artístico, modalidad en la que estarán representadas las escuelas municipales de Cabana, Laxe, Malpica y Ponteceso, así como la Agrupación Deportiva de Coristanco.

También en el programa está prevista la actuación especial de la Escola de Danza de Ponteceso. Las coreografías son de lo más original y siempre sorprenden a los espectadores, al igual que las indumentarias que aportan cada uno de los grupos participantes o también a nivel individual.

La exhibición durará aproximadamente una hora y cuarto, y, una vez más, la instalación, como ocurrió en ediciones pasadas, se quedará pequeña para acoger a los aficionados.

La Asociación Costa Bergantiñá cuenta con la colaboración del programa Xogade, de la Xunta de Galicia y de la Diputación Provincial, además del Concello de Cabana.