Los conjuntos femeninos de la Costa exhiben su potencial

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

El Villa de Cee y el Concello de Ponteceso golean

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos equipos femeninos de la Costa da Morte en la liga provincial de fútbol sala salieron airosos en sus compromisos al conseguir el líder Villa de Cee y el Concello de Ponteceso golear a sus respectivos adversarios.

Las jugadoras ceenses, bajo la dirección de Juan Jesús, superó en el derbi costero al Concello de Carnota Lira, por 4-0. El polideportivo municipal ceense acogió a un centenar de espectadores, que disfrutaron del encuentro.

Las locales jugaron con Carla (Vanesa); Adrian, Alba, Andrea, María de Dumbría -inicial- Marta y María Lijó.

En la primera parte, el conjunto local encarriló el choque al marcar María de Dumbría (2) y un tanto en propia meta. En la segunda parte, otro gol de Andrea redondeó el encuentro, en el que el Villa de Cee siempre llevó el peso y la iniciativa ante un contrincante que peleó en cada momento, pero nada pudo hacer ante la superioridad desmontada por las anfitrionas durante todo el choque.

De esta forma, el equipo sigue cosechando victorias, en esta oportunidad es la séptima, ya que empató en un encuentro hasta el momento, que fue en su cancha y ante el Academia RedBlue 5 Coruña (1-1). Con esos números, la formación se muestra como el más realizadora, con 43 tantos a favor y uno de los menos batidos de la competición, con 9 en su casillero.

Mientras tanto, el Concello de Ponteceso Asociación Vila de Pondal también sumó tres valiosos puntos en su visita a la cancha del Cruces, al imponerse por un claro 0-3.

Los entrenadores José Barca y Curro formaron con Melani, Aniña, Carmen, Zeltia, Sandra -equipo inicial- Carla, Martina, Elsa y Cintia.

Los tantos fueron marcados por Carmen (0-1 y 0-2) y Cintia (0-3), todos ellos en los primeros 18 minutos. El partido fue importante, puesto que de esta forma el equipo rompió la racha de dos derrotas consecutivas y vuelve a tener posibilidades de formar parte del pelotón de la zona alta de la clasificación.

Hasta el momento las pontecesanas llevan cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Marcaron 20 tantos a favor y encajaron 11 goles, un balance que permite mantener el optimismo.