El Melga, presente en Coímbra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

<span lang= es-es >Los participantes</span>. Ricardo Pérez y Verdes -primero por la derecha en la fila superior-, con el resto de los ponentes del primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales.
Los participantes. Ricardo Pérez y Verdes -primero por la derecha en la fila superior-, con el resto de los ponentes del primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales.

Su director, Ricardo Pérez y Verdes, participó en el primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga), con sede en Ponteceso, sigue traspasando fronteras gracias a la labor de su infatigable director, Ricardo Pérez y Verdes. Si en septiembre compartía sus experiencias con el resto de los asistentes al Festival Europeo de Juegos y Deportes Tradicionales en la Calle celebrado en verano, la semana pasada puso rumbo hacia Portugal para tomar parte en el primer Coloquio Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales: Patrimonio de la Humanidad e incorporarse a la entidad que engloba a los expertos en la materia, la ITSGA (siglas en inglés de la Asociación Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales).

El encuentro tuvo lugar en las localidades de Lousá y Coímbra, donde Pérez y Verdes fue el encargado de representar a Galicia junto a Xosé López González (de Lourenzá), José Manuel García Fernández (Tui) y Paco Veiga (de la Asociación Galega do Xogo Popular e Tradicional, con sede en Melide).

El director del Melga pudo así compartir el trabajo y las iniciativas desarrolladas en el museo pontecesán ante un auditorio formado por otros conferenciantes llegados de países tan diversos como Irán, Etiopía, Corea, Argelia, Turkmenistán o Tailandia. Trescientos niños participaron en la última jornada de esta iniciativa para conocer los juegos más representativos de cada uno de los países presentes.