El mejillón vuelve a reinar en los aperitivos de Ponteceso

La Voz

PONTECESO

El mejillón será el ingrediente estrella de los pinchos que ofrecerán hoy todos los locales.
El mejillón será el ingrediente estrella de los pinchos que ofrecerán hoy todos los locales. ANA GARCÍA< / span>

Once establecimientos participan hoy en la ruta de pinchos organizada por los empresarios con el apoyo del Concello

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los locales hosteleros de Ponteceso vuelven a mostrar hoy sus dotes para concentrar en pequeños bocados los sabores más ricos y agasajar con ellos el aperitivo sabatino de su clientela. El único requisito de estas tapas es que el ingrediente estrella debe ser el mejillón, puesto que este es precisamente el producto que da nombre a la ruta que hoy llenará de ricos aromas los locales participantes y de animación las calles.

La Asociación de Empresarios de Ponteceso es la promotora una vez más, y ya van siete, de esta Ruta do Mexillón con la que también colabora el Concello y, claro está, los once establecimientos que ofrecerán los pinchos. De 11 a 15 y de 20 a 23 horas los clientes del restaurante A Pesqueira, las tascas A Ferradura y O Foxo, los cafés bar O Cruce, Rosalía y Eiroa, el bar Abeiro, la cafetería Madison, el Royale Tym, A Eira y la cervecería Faldra Folk recibirán de forma gratuita con su consumición diferentes tapas inspiradas todas ellas en el mejillón.

José Santos, presidente de los empresarios, explicó ayer que después de seis años, la Ruta do Mexillón de Ponteceso ya está plenamente consolidada y que no solo disfrutan de ella los vecinos de la capital municipal, sino muchas personas llegadas de los alrededores. «A xente xa sabe que a facemos sempre nesta época e está desexando que chegue».

Además, para que la jornada sea completa, los organizadores contarán con la ayuda de los integrantes de la charanga Os Farrapos para llenar las calles de música y de un tren turístico, que permitirá realizar agradables paseos por Ponteceso entre pincho y pincho.