El Cabana, el Ponteceso y una selección, en el Memorial Álex Pombo

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

La competición tendrá lugar mañana en el campo municipal As Redondas

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una selección bajo el nombre Autos Pombo integra el cartel de la primera edición del Memorial Álex Pombo, que tendrá lugar mañana, desde las 18.00 horas, en el campo municipal As Redondas de Cabana.

En el combinado figuran Norberto, como portero, y Chema, Manolo, Isidro, Álex, Rafa, Dani Pouso, Carliños, Borja, Pombo, Peli, Javi Peón, Choco, Martín Baio, Alberto, Charly, Tucho o Amado, como jugadores de campo. El responsable de la selección es Manolo Parga. Esos jugadores militaron en el desaparecido equipo de fútbol sala Autos Pombo, en el que también jugó Álex.

Además del Autos Pombo también figuran en el memorial el Cabana y el Ponteceso, de los que formó parte Álex Pombo como portero. El lema de la actividad es Sempre con nós!

Álex Pombo falleció el pasado 23 de marzo a los 33 años. El guardameta comenzó a jugar en el año 1997 en el Cabana, el equipo donde empezó. Siendo juvenil defendió la portería del Bergantiños en la liga gallega para después vestir la camiseta del Malpica (2011), Bergantiños (2003), Cabana (2003), Ponteceso (2007), Camariñas (2012) y Malpica (2015).

Su pérdida fue muy sentida en la competición costera, desde la que se expresaron numerosas muestras de cariño y condolencias a la familia de Jesús Alejandro Pombo Imia, nacido en el año 1981 en Cabana. Tanto por parte de los clubes como de los futbolistas que fueron compañeros o rivales de Álex.