Javier Tourís gana el primer Trail Polas Terras de Pondal

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Juan Carlos Palleiro tuvo que ayudarse de una ramas para llegar.
Juan Carlos Palleiro tuvo que ayudarse de una ramas para llegar.

Atletismo La ceense Carmen García fue la primera en cruzar la línea de meta

24 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El coruñés Javier Tourís y el oleirense Fernando Cancelo protagonizaron un duelo particular para conquistar la primera edición del Trail Polas Terras de Pondal, que organizó el Club Brigantia en colaboración con el Concello de Ponteceso. Finalmente, Tourís se impuso por tres segundos.

En esta edición estaban inscritos 234 participantes, de los que tomaron la salida 215 y llegaron a meta 213. La ceense Carmen García fue la primera en cruzar la línea de meta. El día tuvo una duras condiciones, puesto que en la parte final comenzó a llover, lo que no amilanó a los participantes.

Hubo dos competiciones. En la larga en la que concluyeron 115 y que tuvieron que realizar 23 kilómetros, mientras que la corta concluyeron 98 para realizar los 13,3 kilómetros programados.

En la competición corta, el santiagués Amador Pena (Santiago) realizó una prueba inteligente, para aprovechar la llega ante u directo rival, otro santiagués, Iván Rego, del Club Milladoiro. En cambió, la soneirán Teresa Castro, que era la primera vez que tomaba parte en un Trail, algo que ocurrió con buen número de los participantes, ganó con autoridad y después de realizar el recorrido en una hora 23 minutos y 14 segundos.

La última concursante en cruzar la línea de meta fue Begoña Lakarra (A Coruña) después de invertir dos horas, 53 minutos y 27 segundos.

En la competición larga, también hubo mucha lucha entre los dos primeros, y algo similar ocurrió con el tercero y cuarto.

El último atleta en llegar a meta fue Marisol Gómez Chao, que invirtió tres horas y 47 minutos.

Otras clasificaciones en la carrera larga:

Sénior: Javier Tourís (Coruña), Fernando Cancelo (Oleiros) y Carlos Bardanca (Carballo), y féminas: María Tarrío (Bertamiráns), Loreto Herrero (Santiago) y Viki Fernández (Vimianzo).

Veteranos: Adolfo Garrido, Marcos González (Culleredo) y Francisco Javier Correa (Vilaboa), y en féminas: Carmen García (Cee).

En el Trail corto:

Sénior: Amador Pena (Santiago), Iván Rego (Santiago) y David Cruz (Guitiriz), y en féminas: Araceli Martín (Arteixo), María Cristina Santiago (A Coruña) y Liliana Rodríguez (A Coruña).

Veteranos: Jesús Álvarez (Sada), Alfredo Moreno y José Manuel González (Boiro), y en féminas: Teresa Castro (Vimianzo), Mercedes Codesal (A Coruña) y Gely López (Arteixo).

El acto de clausura con la entrega de trofeos se realizó en el pabellón de Corme, en el que estuvieron el alcalde de Ponteceso, Lois Carballido, y el concejal de Deportes, Marco Antonio.

También hubo regalos sorpresas y también pudieron alimentarse antes de regresa a sus respectivos domicilios.