Martín Varela, pendiente de unas pruebas en septiembre

Brais Capelán

PONTECESO

CEDIDA

El cormelán sufre una hernia que peligra su meta de los Juegos Paralímpicos

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El deportista de Corme Martín Varela se encuentra a la espera de realizar las pruebas oportunas para saber el alcance de su lesión. El tenista padece una hernia que, según él, tenía controlada hasta hace poco.

El estado de ánimo actual de Varela se sitúa entre la frustración y el enfado, pues todavía tendrá que esperar hasta mediados de septiembre para que un cirujano pueda examinar su dolencia y determinar el alcance real de la lesión. «Como enfermes en agosto, vas mal. Só che atenden se estás nas últimas», explica indignado el cormelán, que se encuentra en un período muy importante del calendario, cuando resta un año para la celebración de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. El tenista sigue luchando por conseguir un hueco en el equipo nacional para este acontecimiento, pero esta inoportuna lesión puede cerrarle las puertas. «Non podo dar unha data para volver ás pistas, todo depende do que me digan os médicos», asegura Varela, que tendrá que esperar más de un mes para saber la fecha de su reaparición.

Ayer debería haber comenzado el cormelán la competición del Memorial Oliver Puras, pero el tenista de la asociación deportiva Vidú deberá guardar reposo. Aun así, Martín Varela se muestra optimista con la posibilidad de volver a las pistas, incluso ya en septiembre. «Hai varias competicións que son en España e, se todo vai ben e conto coa aprobación médica, tratarei de chegar e poder seguir sumando puntos», explica el de Corme.

Varela, que compite en la modalidad de tenis en silla de ruedas, ya había sido operado de la misma hernia en otra ocasión y, aunque no le impedía participar en los torneos del calendario, en los últimos meses ha empeorado y aumentado de tamaño. A pesar de esta lesión, el tenista cormelán logró en los últimos meses puntos de valiosa importancia para el ránking mundial en su carrera hacia los juegos de Rio.