La Carreira Pedestre de Ponteceso toma el relevo a la celebrada en Cee

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ayer casi 200 participantes confirmaron su presencia, el jueves acaba el plazo

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo domingo se disputará la segunda edición de la Carreira Pedestre Concello de Ponteceso, que está incluida en el circuito de la Diputación da Coruña. De esta forma toma la cita el relevo a la celebrada la pasada semana en Cee.

El plazo de inscripción -ayer ya estaban confirmados casi 200 atletas- está abierto hasta las diez de la noche del jueves, 2 de julio, en las direcciones web www.carreirasgalegas.com y en www.ponteceso.net. En la categoría absoluta las anotaciones están limitadas a 500 participantes.

La salida y meta de todas las categorías se realizará en la Praza do Recheoo. La organización, que corresponde la Concello de Ponteceso, Deputación y Federación Galega de Atletismo, tiene previsto aportar una ambulancia y un médico.

Categorías

La salida de la primera categoría de la mañana del domingo corresponde a la absoluta -júnior, promesa, sénior y cuatro categorías de veteranos- y se realizará a las 10.00 horas.

Le seguirán la de juvenil y cadete (11.00), infantil (11.30), alevín (12.00), benjamín (12.30), prebenjamín (12.45) y pitufo (13.00).

La entrega de chips y dorsales se abrirá a las nueve de la mañana y permanecerá abierta hasta quince minutos antes del inicio de cada carrera programada.

El vencedor de la primera edición fue el coristanqués Cristian Muíño, con un tiempo de 31 minutos y 19 segundos para realizar los ocho kilómetros de recorrido. En esta ocasión se incrementa en dos, por lo que los participantes deben acometer diez kilómetros. A la vista de esta modificación, la referencia del tiempo no es válida del todo, ya que el circuito tuvo que se cambiado para poder realizar el nuevo trayecto previsto.