Vázquez anunció que la Xunta reducirá el trámite para la limpieza de los cauces fluviales

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Esta medida, según la conselleira, será extensible a todo tipo de peticiones

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Ambientes, Territorio e Infraestruturas no solo acudió a Ponteceso para presentar el proyecto de construcción de la futura senda peatonal. También estuvo en el río Anllóns a su paso por A Saímia (en la AC-423, a la altura de Anllóns) para comprobar los trabajos de limpieza realizados por Augas de Galicia. Y aprovechó la ocasión para anunciar que la Xunta ha aprobado un decreto que facilitará sobremanera los trámites para que los interesados puedan realizar limpiezas en los cauces fluviales: «Ata o de agora, un particular, concello ou entidade tiña que esperar seis meses para facer estes traballos, coa nova regulamentación poderá facelo en 15 días». Esta medida, según Ethel Vázquez, será extensible a todo tipo de peticiones. La única condición que pone la Administración autonómica es que sean trabajos básicos de limpieza y retirada de maleza.

Por otra parte, la titular de Medio Ambiente explicó en A Saímia que además de las labores realizadas en el Anllóns a su paso por Ponteceso, Augas de Galicia realizó actuaciones similares en varios puntos de Cabana y Coristanco.

Nuevas sendas

La representante de la Xunta apuntó además que su departamento ha encargado un estudio de viabilidad técnica y económica para construir nuevas sendas peatonales en Bergantiños, aunque no precisó qué concellos se beneficiarán de esta medida.