El Nantón cumplió su objetivo al disputar la promoción de ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

JORGE PARRI

El equipo tuvo un carácter más ofensivo, pero pecó de facilidades defensivas

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Nantón dio como buena la temporada finalizada en Tercera Autonómica de la Costa, ya que su objetivo era disputar la fase de ascenso y lo consiguió. En ningún momento descartó dar el salto de categoría, pero asumió ese objetivo como complicado y no pudo lograrlo a pesar de luchar hasta el final.

El conjunto de Carlos da Margarida se caracterizó siempre por darle buen trato del balón, intentando siempre combinar y hacer un fútbol agradable. Si en la parcela ofensiva funcionó bien y demostró que podía ganar a cualquier rival de la categoría, en la defensa pecó de dar excesivas facilidades, lo que lo penalizó mucho en los partidos importantes para aspirar a cotas más altas de las logradas.

Durante la temporada regular disputó un total de 27 encuentros, con un balance de trece triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Resultados que lo llevaron a la cuarta plaza y dejar al Castrelo con las ganas de superarlo. Además de esos encuentros también habría que contabilizar los disputados en la fase de ascenso, en los que se enfrentó al Lira, que finalmente fue el que se llevó el gato al agua. Los liristas vencieron en los dos encuentros, por 1-2 en As Fontiñas y 4-1 en Carnota.

El mejor momento del equipo en la temporada fue en las jornadas seis y siete, cuando ocupó la segunda posición en la tabla clasificatoria. En esa primera parte de la temporada el equipo estuvo bien, pero después acusó las bajas por lesión del meta Sergio y el defensa David Fariña. Tato fue baja en la parte final.

En la faceta realizadora anotó 34 goles, solo superado por el campeón Muxía, con 44, y el segundo clasificado, el Ameixenda, con 43. Pero encajó 23, algo no esperado. Los tantos apuntados fueron repartidos entre doce futbolistas, aunque Emmanuel fue el máximo artillero, con once goles. Le siguen Redondo, con 8; Iván, 7; Raúl y Tato, 5; Fabio, 4; Carlos Vidal, 3; Silvariño y Juan Touriñán, 2, y con uno Diego Pasarela, Pablo Guau y Dani Budián.

Otros datos

El Nantón dispuso de un presupuesto de 11.000 euros y tiene 130 socios. El campo que juega es el municipal de As Fontiñas.