Los problemas con la luz regresan al núcleo muxián

La Voz CEE / LA VOZ

MUXÍA

XESÚS BÚA

Numerosos aparatos eléctricos y equipos de iluminación han quedado dañados

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta vez, según las primeros datos de los técnicos no fue falta sino exceso, pero el suministro eléctrico ha vuelto a dar problemas en Muxía, donde numerosos aparatos eléctricos y equipos de iluminación han quedado dañados.

El problema, centrado en los números 45 y 47 de la calle Real y en la rúa da Marina, según le explicaron a los técnicos a los electricistas se debió a que la corriente que llega normalmente a sus hogares a 220 voltios ayer lo hizo a más de 400 y quedaron sin servicio desde las 15.30 horas aproximadamente hasta ya entrada la noche.

Al margen de la falta de suministro, una vecina vio como reventaban las bombillas, otro como salía humo del televisor y la pantalla del ordenador y una de las comunidades se quedó sin ascensor por que se quemó el transformador.

Solo en el estudio de Foto Lolas perdieron la caja registradora, el dispositivo de cobro con tarjeta de crédito, un servidor informático, dos conectores wifi y 26 barras de la iluminación, además de una tarde de trabajo, porque en vista del retraso en la reparación decidieron cerrar.

La hipótesis principal, según explicaron los vecinos en base a lo que le dijeron los electricistas, es que los cables de la calle son demasiado antiguos y en algunos casos llevaban décadas sin ser sustituidos con lo que, en un ambiente tan expuesto a la degradación que provoca el mar, hizo que se pudrieran hasta el punto de fallar.