Detenido por coger materiales en el Punto Limpo de Muxía

La Voz

MUXÍA

Los agentes montaron varios controles en las inmediaciones y también se dedicaron a inspeccionar vehículos destinados a la recogida de chatarra

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Muxía llevaba ya mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja porque de manera continuada faltaban materiales depositados como residuos en el Punto Limpo de la localidad, situado en Os Muíños.

Los agentes montaron varios controles en las inmediaciones y también se dedicaron a inspeccionar vehículos destinados a la recogida de chatarra hasta que este miércoles se toparon con un individuo que salía cargado con varios objetos a través de un hueco abierto en la alambrada del recinto, para llevarlos al camión que tenía aparcado allí al lado.

Después de proceder a su identificación, como un ciudadano rumano que responde a las iniciales E. D. P., comprobaron que parte de los materiales que tenía ya en el camión eran los mismos que horas antes estaban en el interior del Punto Limpo. De ahí que quedase detenido por robo con fuerza y ayer fuese puesto a disposición judicial en Corcubión, donde quedó en libertad con cargos.

Además de la sustracción, la Policía Local de Muxía, le atribuye los daños causados en el cierre exterior y en el de la cámara de residuos peligrosos, que, en total, rondan los 1.000 euros, según fuentes municipales.