Un muxián preside la Asociación Provincial de Protección Civil

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

josé manuel casal

Por otra parte, el Fórum acogerá el lunes una jornada dentro de la Semana da Prevención de Incendios

01 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

José Antonio González del Oso, afincado en Muxía desde hace muchos años y de origen asturiano, es el nuevo presidente de la Asociación Provincial de Agrupaciones de Protección Civil de A Coruña, que representa a la totalidad (algo más de 70) de entidades. Fue elegido ayer en la asamblea celebrada en Carballo, en la sede local hasta ahora (el secretario saliente era el carballés Javier Souto) y ocupará el cargo durante cuatro años. Hasta ahora era el vicepresidente, y la suya fue la única candidatura.

Prevención de incendios

Por otra parte, el Consorcio provincial contra Incendios e salvamento da Coruña, con la colaboración de la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, y dentro de la Semana de Prevención de Incendios, han programado para el lunes una jornada abierta al público.

Será en el Fórum y en su plaza, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 20.00, con charlas, visitas escolares, y talleres sobre incendios, manejo de extintores o las pautas a seguir en accidentes de tráfico, entre otros actos.