Muxía celebra el Carmen mirando ya a A Barca

La Voz

MUXÍA

. XESÚS BÚA

Ayer, víspera de la procesión marítima, fue presentado el programa de los actos de septiembre

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A los vecinos de Muxía se les acumula el ajetreo festivo. Ayer, mientras la localidad empezaba a celebrar los actos en honor de la Virxe do Carme, los organizadores de la romería da Virxe da Barca daban ya a conocer el programa que se desarrollará entre los días 9 y 12 de septiembre.

O Carmen

Pero antes de eso, hoy tocará participar en la jornada grande de las fiestas de la patrona de los marineros. Xaramiños do Corpiño darán el pistoletazo de salida a la jornada, en la que habrá misa solemne (12), procesión marítima, tirada de traca y doble sesión de baile con el grupo Metrópolis y la orquesta Alaska.

A Barca

Ya en septiembre llegará el momento de disfrutar de la tradicional romería. El programa hecho público ayer por el alcalde, Félix Porto, y los integrantes de la comisión incluye la presencia de las orquestas D’Moda, Ciudad Cristal (día 9), América, La Última Legión (10), The Boys Machine, Capitol (11) y Olympus e Ibiza (12), además de la actuación estelar del dúo Andy y Lucas (día 11). Además, el lunes da Barca (12) la localidad celebrará un original Fin de Año.