El mítico Gianni Bugno lidera hoy la marcha del Gran Fondo Ézaro

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Ciclismo También estarán Joseba Beloki, Ángel Casero, Iban Mayo, Álvaro Pino y Óscar Pereiro entre los 1.189 participantes inscritos en la cita

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia del italiano Gianni Bugno, campeón del mundo en los años 1991 y 1992 y vencedor del Giro de Italia en 1990, será la gran protagonista en la segunda edición del Gran Fondo Ézaro, que se disputa hoy. Junto a él figuran 1.189 ciclistas inscritos, lo que supone un 20 por ciento más que en la primera edición, en la que participaron Miguel Induráin y Claudio Chiapucci, entre otros.

La salida está prevista a las nueve de la mañana en las proximidades de la cascada de O Ézaro y, en principio, finalizará sobre las cinco de la tarde, después de realizar los 138 kilómetros de recorrido o, para los que lo deseen, hacer otra ruta alternativa de 99.

Desde O Ézaro emprenderán ruta por carretera hacia Cee, para continuar por Muxía, Dumbría, Carnota, Muros, Mazaricos, y concluirá con la dura subida al mirador de O Ézaro.

En la carrera, además de Bugno, figuran otros ilustres del pelotón, deportistas de éxito como son Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia; Ángel Casero, ganador de la Vuelta a España 2001; Iban Mayo, con triunfo de etapas como en Alpe d´Huez o Giro; Álvaro Pino, vencedor de la Vuelta, u Óscar Pereiro, con un Tour, entre una larga lista de participantes.

La organización espera que el último participante cruce la línea de meta sobre las 17.00 horas. Antes, a las 14.00, se celebrará la comida en una carpa instalada a pie de cascada para todos los participantes. También habrá tiempo para las fotos de rigor y las firmas de los ciclistas invitados a esta edición.