Mueren tres avestruces atacadas por cánidos en una finca de Muxía

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. Lado CEE / LA VOZ

MUXÍA

xesús búa < / strong>

Los vecinos tuvieron que hacer uso de un todoterreno y horquillas para evitar que los animales se viniesen a ellos

26 may 2016 . Actualizado a las 17:51 h.

Dos cánidos, que el Seprona dudaba que pudiesen ser lobos, pero los vecinos afirman que se trató de perros de gran tamaño, atacaron y mataron la pasada semana a las tres avestruces que Ramiro Blanco Villar tenía en una finca de Vilamaior, en la parroquia muxiana de Moraime.

Las alimañas, que se colaron en el cercado, actuaron con extrema violencia e incluso obligaron a los vecinos que se acercaron a ver que ocurría a acceder a la finca con un todoterreno y hacerle frente con horquillas porque les atacaban también a ellos.

Según detalla el afectado, que se encontraba en Santiago en el momento de los hechos, sobre las 12.30 horas los vecinos se acercaron alertados por el ruido y por los ladridos, signo inequívoco de que eran perros. Trataron de espantarlos, pero los canes, «sobre todo o marelo, botábanse a eles». Volvieron con más gente, un todoterreno y horquillas y lograron espantarlos, aunque no saben muy bien por dónde huyeron. A las siete de la mañana regresaron y una vecina volvió a ver a uno de los cánidos.

Para Ramiro, que hace más de 20 años que tiene avestruces «é rarísimo que non se defenderan, debéronos cansar ou algo, porque eu levei unha vez unha patada dun macho e é como se che desen cunha cadea nas costelas, moito peor que unha vaca», señala.