El berberecho, las rederas o el congrio de Muxía entran en el plan de difusión de la Deputación

La Voz

MUXÍA

El ente provincial acaba de lanzar una plataforma de turismo industria

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña acaba de lanzar una plataforma de turismo industrial, financiada con fondos FEDER y apoyada por la Escola de Organización Industrial (EOI) que debe servir para poner en valor desde el punto de vista turístico los recursos de 68 empresas de la provincia.

Están divididas en cinco rutas temáticas, una de las cuales incluye la Costa da Morte junto a Barbanza y permitirá a los usuarios conocer sobre el terreno actividades como el marisqueo del berberecho en Cabana, el oficio de las rederas en Ponteceso o el funcionamiento de un secadero de congrio en Muxía.

La finalidad de todo ello es que la aportación turística sea un complemento que contribuya «á dinamización da actividade económica» de las pequeñas y las medianas empresas, según informa la Deputación en un comunicado.

Además de las visitas a las compañías o los centros de trabajo, que son la clave del programa, también se crea una plataforma web accesible desde dispositivos digitales para conocer las empresas de manera virtual. De este modo, aparte del rendimiento turístico que se busca, el plan puede contribuir a que se dé a conocer el tejido empresarial de la provincial. De hecho, la aplicación para teléfonos inteligentes permite acceder a las rutas temáticas pero también a horarios, datos de contacto, historia o cifras de producción de las firmas que forman parte de la iniciativa.