El Fondo Ézaro logra el récord de ciclistas en una prueba gallega

José M. Ferreiro carballo / la voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

jose manuel ferreiro

Miguel Induráin y Claudio Chiapucci formarán parte del pelotón

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un millar de ciclistas confirmaron al cierre de las inscripciones su presencia en el Gran Fondo Ézaro, que tendrá lugar el próximo día 4 de julio por las carreteras de la Costa da Morte.

Entre los participantes figuran dos ilustres del ciclismo mundial, como son el navarro Miguel Induráin y el italiano Claudio Chiapucci. Ambos revivirán en las carreteras de la Costa da Morte sus duelos en el Tour de Francia o en el Giro de Italia. Aunque también figuran otros nombres ilustres como Álvaro Pino u Óscar Pereiro, conjuntamente con atletas, futbolistas o profesionales de las artes escénicas entre otras personas anotadas.

La organización vio como en la medianoche del viernes la participación es extraordinaria y alcanzará una cifra récord en una prueba de ciclismo en carretera celebrada en Galicia.

La mayor parte de los integrantes del pelotón serán de Galicia, aunque también vendrán de Portugal, Andorra o Irlanda. Entre las curiosidades está que la última inscripción fue una mujer, aunque la mayoría son varones.

El Gran Fondo Ézaro es una prueba de 137,2 kilómetros de recorrido, en los que habrá una subida con rampas de un 29 por ciento en sus dos kilómetros de la ascensión al mirador antes de coronar la meta. La salida será a las nueve de la mañana, el próximo sábado, 4 de julio, al pie de la cascada, y los ciclistas se desplazarán por Cee, Muxía, Dumbría, O Ézaro (kilómetro 66,50), O Pindo, Muros, alto de Paxareiras (puerto de primera categoría), O Pindo y concluirán en el mirador de O Ézaro.

El Xallas de Santa Comba y el Corme disputan hoy (19.00 horas) la edición número 52 de la Copa da Costa, que será, curiosamente, una final inédita y por tercer año consecutivo a un solo encuentro. El partido tendrá lugar en el campo municipal Platas Reinoso, de Baio. El colegaido es Casanova Vázquez (A Coruña). La entrada cuesta 5 euros.