El Muxía luchará en el «play off» por el tercer puesto del ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

La plantilla del Muxía se vio revalorizada con la aportación de tres juveniles, que dieron más cambios ante las inoportunas lesiones.
La plantilla del Muxía se vio revalorizada con la aportación de tres juveniles, que dieron más cambios ante las inoportunas lesiones. jorge < / span>parri< / span>

El equipo logró remontar después de una pésima primera vuelta de la liga

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Muxía Club de Fútbol disputará el play off de ascenso a Segunda Autonómica de la Costa con una mentalidad ganadora, así lo comentó su entrenador después de un pésimo inicio de temporada.

Lo cierto es que el equipo hizo una primera vuelta de la liga muy mala. Tan solo sumó siete puntos, antepenúltimo en la clasificación y muy lejos de los puestos altos de la tabla.

En la segunda vuelta el equipo comenzó a crecer y consiguió incrementar el número de puntos conseguidos, para irse a los 11, pero realmente cuando la formación de Suso Rey dio la medida de sus posibilidades fue en la tercera vuelta del campeoanto, al conseguir sumar 18 puntos, en la cuarta y última logró 14. De esta forma, el equipo que estaba pensado para luchar por plazas de ascenso directo deberá de pelear con el Corcubión en la primera eliminatoria y, de pasarla, al vencedor del Coristanco-Lira por el puesto de ascenso.

La falta de un goleador, a pesar de marcar 82 tantos, fue algo que el equipo acusó en momentos importantes. Los despistes defensivos facilitaron más goles en contra de los esperados, puesto que recibió 58. El balance final en los 32 encuentros disputados fueron 15 victorias, 5 empates y 12 derrotas, lo que situó al equipo en la cuarta posición de la general, aunque a once puntos del tercero, el Coristanco.

En el último mes, las lesiones fueron un condicionante, al afectar a hombres importantes del equipo: Javi Rey, Juan, Iván, Arxires, Alberto o Rubén.

La falta de un goleador facilitó el reparto de los tantos marcados entre 17 futbolistas. Los goleadores son Peski, 11 tantos; Jonathan y Arxires, 9; Gerardo, 8; Alberto, Javi Rey y Víctor Alcaina, 7; Iván Lagoa, 5; Conguito y Esteban, 4; Pataca y Juan, 2, y con uno Rubén, Man, Sergio, Martín y el juvenil Tomás.

Otros datos

El Muxía Club de Fútbol dispuso de un presupuesto de 15.000 euros y cuenta con 180 abonados. Los partidos los disputa en el campo municipal Arliña.

Además del equipo de aficionados tiene formaciones en las categorías de juveniles, cadetes, alevines y benjamines.