La entidad Solpor aprovechará el puerto deportivo muxián para divulgar la Ruta

La Voz

MUXÍA

La asociación agrupa a empresas del Camiño a Fisterra y Muxía

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Solpor, que agrupa a empresas del Camiño a Fisterra y Muxía, quiere aprovechar el flujo de visitantes europeos al puerto deportivo muxián para promocionar esta prolongación xacobea.

La iniciativa surge de un reciente encuentro entre Cataventos (empresa gestora del puerto), representada por Marcos Trillo, y la dirección de Solpor, con el presidente, Antón Pombo, y el tesorero, Jesús Trillo. Fue ahí donde trataron sobre el «interese que amosan moitos dos navegantes que, unha vez que amarran, queren facer o Camiño a Fisterra e Muxía, xa por terra», indica la entidad.

El puerto forma parte de una red europea que engloba a unos 200 náuticos y 20.000 usuarios de Francia, Inglaterra y España. Pombo propondrá que esta asociación firme un convenio de colaboración con esta red, para que las empresas de Solpor ofrezcan descuentos en sus servicios a esos potenciales clientes. De hecho, ya tienen una plataforma web con una sección específica en la que aparecerán los datos de los empresas asociadas.

Tanto desde Solpor como desde Cataventos esperan que ese acuerdo dé sus frutos. Pombo cree que incluso se podría aprovechar la relación histórica de la llegada por mar a Galicia de navegantes, algo ya muy documentado desde el siglo XIV.