Mar de Fábula recoge 52 bolsas de basura en Touriñán

Brais Capelán

MUXÍA

Los voluntarios estuvieron más de dos horas recogiendo desperdicios de los temporales.
Los voluntarios estuvieron más de dos horas recogiendo desperdicios de los temporales. xesús búa< / span>

La asociación medioambiental, a cuya llamada acudieron nueve personas, estuvo más de dos horas limpiando el Coído

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coído de Touriñán luce hoy sin rastro de los desperdicios que lo ocupaban desde el año pasado, cuando los temporales arrastraron todo tipo de basuras a la orilla muxiana.

La asociación medioambiental Mar de Fábula celebró una limpieza en Touriñán con el objetivo de recuperar el ecosistema de la zona. A la cita acudieron siete adultos y dos niños, que en menos de tres horas consiguieron reunir hasta 52 bolsas de desperdicios. Hubo objetos que por su volumen fueron almacenados a parte, como redes, cajas o, incluso, grandes masas de chapapote. El Concello de Muxía puso a disposición de la organización un vehículo remolcador, que tuvo que realizar varios viajes para transportar todo lo recogido durante la mañana, que fue depositado en un punto limpio.

Estos desperfectos llevaban en la zona desde el año pasado, cuando los temporales los arrastraron a la orilla. Desde Mar de Fábula están muy satisfechos con esta campaña y su resultado, tal y como aseguró Xosé Manuel Barros, miembro del grupo: «Parece que a natureza nos está a dar as grazas por isto. É marabilloso como quedou todo. Contabamos con ser máis pero os que viñemos traballamos forte e intensamente para limpar a zona».

El objetivo de Mar de Fábula con estas iniciativas es conseguir que los vecinos se impliquen en este tipo de tareas, que afectan a su entorno más inmediato, modificando su paisaje.