«Os nenos pásano moito mellor ao aire libre»

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer las caras de preocupación y emoción se mezclaban en el Puerto de Malpica. Los niños del campamento de verano de la Costa Bergantiñá esperaban su turno para dar un paseo en lancha. Para muchos era la primera vez y Unai dejó muy claro desde el principio que «non me fai moita gracia o mar». Brais parecía más entusiasmado que su compañero a pesar de declarar: «Cáeme mellor a auga quente ca fría».

Este campamento de verano, que acoje a más de 100 niños de la comarca, viaja durante cinco días por distintos municipios adaptando sus actividades al entorno correspondiente. El lunes, en Ponteceso, bailaron zumba, fueron a pescar, hicieron senderismo... Brais dice: «O mellor para min é bailar». En Malpica, las actividades estuvieron claramente relacionadas con el agua: surf y paseos en barca. En Coristanco disfrutarán de juegos populares, en Cabana probarán el piragüismo y en Laxe podrán divertirse todo el día en la playa.

Para María, este es el primer campamento de verano en el que hace prácticas y asegura: «Así dá gusto traballar. Os nenos pásano moito mellor ao aire libre. As actividades na praia son moito máis productivas que no interior e é máis fácil adaptalas a todo tipo de idades».