Dos colegiados de la comarca abrieron el primer curso de árbitros en Baio

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

En la primera actividad en la Costa da Morte participarán quince personas

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Martínez Santos, de Baio y colegiado de Segunda División B; Xabier Rodríguez, profesor da delegación de A Coruña y árbitro de Tercera División, y Marcos Ordóñez, de Cerqueda (Malpica) y colegiado de Regional Preferente, abrieron ayer en Baio el primer curso de árbitros de fútbol en la Costa da Morte. Las clases se impartirán todos los viernes, desde las 20.00 horas en adelante y hasta los primeros días del mes de junio..

En el acto de ayer estuvieron presentes las quince personas anotadas, que oscilan entre los 14 y 38 años y pertenecen a varias localidades como Carballo, Baio, Vimianzo, Fisterra, Corcubión, Muxía, Cabana, Coristanco y Agualada. Tampoco estuvieron el delegado de la Federación Gallega de Fútbol en la zona, Manuel Corredoira, y el subdelegados del Colegio de Árbitros, Vítor Recarei.

Durante esta primera toma de contacto cada uno de los conferenciantes aportó sus experiencias y de alguna forma introdujeron en el mundo arbitral a los futuros colegiados. Vítor Recarei mostró satisfacción por el número de participantes y por ser muchas localidades diferentes de la Costa.