La mayoría de las playas están listas para los visitantes

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

En algunos casos falta reparar accesos para los bañistas y cortar la hierba en las zonas de merendero, pero los arenales están limpios

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo falta que haga buen tiempo para que los arenales se conviertan en uno de los principales atractivos turísticos de la Costa da Morte. La mayoría de ellos se encuentran limpios, en algunos casos porque entidades de distintos tipos han retirado la basura acumulada, como es el caso de A Ermida, en Corme.

En peor estado se encuentran las áreas recreativas adyacentes, donde no se ha cortado la hierba ni se han repuesto los elementos que acusaron las inclemencias del tiempo, como juegos infantiles o bancos. En algunos casos, como en Beo (Malpica) hay zonas inexpugnables. También hay problemas en los accesos. Aunque el invierno no ha sido especialmente duro en el mar, algunas rampas de madera, como la de la playa da Cruz, en Muxía, necesitan una reparación para permitir el acceso a la playa.

Algunos concellos, como el de A Laracha se han preocupado porque la playa tenga la mayor parte de los servicios, como si fuera la temporada estival. También en Razo la situación es bastante buena.

Ahora todo dependerá del sol y las nubes, pero también del nordés, el viento frío que suele acompañar los días despejados.