Malpica, Cabana y Laxe aprobaron sus respectivos planes del POS+2017

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Las sesiones extraordinarias para las obras se celebraron ayer

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las corporaciones de Malpica, Cabana y Laxe, entre otras de la Costa da Morte, se reunieron ayer en sesión extraordinaria. Dentro de los puntos del orden del día tratados, los más relevantes, sin duda, fueron los que tienen que ver con la aprobación de los programas de ayudas plan POS+2017 de la Diputación de A Coruña.

En el caso de Laxe, la propuesta del equipo de gobierno (PSOE-BNG) fue destinar la totalidad de los 416.175 euros asignados por el ente provincial al pago de 472 facturas pendientes a proveedores y reducir deuda bancaria. La medida contó con la abstención del PP. Su portavoz, José Luis Pérez Añón, justificó la decisión de su grupo en que una parte de este plan podría destinarse a la ejecución de obras.

En Cabana, el equipo de gobierno sacó adelante su propuesta para destinar 312.000 euros a gasto corriente; 6.602 a pago a proveedores; y el resto, 362.769 euros, irá destinado a obras. Entre ellas, cabe destacar la mejora y acondicionamiento de las inmediaciones de la iglesia parroquial de Corcoesto, que incluirá, según avanzó este martes el alcalde, José Muíño, en el programa Cita co Concello, la habilitación de varias plazas de aparcamiento.

Gasto corriente

En Malpica, el equipo de gobierno sacó adelante su programa POS+2017 con el apoyo de PSOE y BNG y la abstención de AIM. La iniciativa incluye destinar 168.058 euros a gasto corriente y el resto, hasta completar los 604.651 euros asignados, a inversión en varias parroquias del municipio.