Mejora la accesibilidad hasta la playa de Area Pequena, en Seiruga-Malpica

La Voz

MALPICA DE BERGANTIÑOS

El Concello invirtió más de 33.000 euros

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Malpica, y algunos otros como el de Camariñas, están aprovechando el buen tiempo otoñal para mejorar accesos a algunos de sus arenales. Es lo que ha ocurrido ya en el primer caso. Hasta ahora, los usuarios de la playa Area Pequena, en Seiruga, tenían que llegar a la zona de baño a través de un pequeño sendero que no facilitaba demasiado el trayecto. Pero ahora, «os amantes desta pequena e preciosa praia, que ofrece unha impresionante panorámica das Illas Sisargas -según define el Concello- están de noraboa, xa que acaban de rematar as obras de construción dunha escaleira que facilita a accesibilidade». En las de Cambre, por ejemplo, ya las hay. Unos trabajos de los que se ha encargado el gobierno local. Para comprobarlo, el alcalde, Eduardo Parga, y el edil de Obras e Servizos, Miguel Fernández, se desplazaron al lugar.

La actuación se completa con la señalización de todas las playas del municipio, en las que se han colocado más de 50 indicadores. Invirtieron más de 33.500 euros, y la ejecución corrió a cargo de la empresa Dámaso Ferreiro.

El Concello malpicán logró, para este proyecto, una subvención de 18.156 euros con cargo a la convocatoria de apoyo a inversiones para uso público en infraestructura recreativa, información turística e infraestructura turística a pequeña escala, mediante el fomento de la accesibilidad y la señalización de los recursos turísticos en el medio rural, financiados en un 75 % con fondos Feader, tanto del Estado como de la Xunta.