Aprobada con polémica la rebaja del IBI en Malpica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

También se le dio luz verde a la modificación de la ordenanza del impuesto de circulación. Los vehículos de más de 25 años quedarán exentos

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Malpica aprobó ayer la rebaja del IBI en un 95 % para los inmuebles vinculados a la agricultura, la ganadería y la pesca. La bonificación entrará en vigor en enero del 2017. La iniciativa estuvo marcada por la polémica entre el PSOE y el PP. La portavoz socialista, Isabel Loureiro, acusó al ejecutivo de oportunismo. Recordó que el PSOE ya había presentado esta moción en diciembre del 2015 «e foi rexeitada». El BNG votó en contra argumentando que los datos facilitados no se corresponden con la realidad y AIM se abstuvo. La propuesta salió adelante con el apoyo del PSOE y el PP.

También se aprobó la modificación de la ordenanza del impuesto de circulación. Los vehículos de más de 25 años quedarán exentos. Los eficientes energéticamente tendrán una bonificación del 50 % durante cuatro años y para los eléctricos será del 75 % durante los 6 primeros ejercicios.