Torgas Pirracas y Zig-Zag, nombres raros de dos hermanos de Malpica

V. R., r. r. REDACCIÓN / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Torgas Pirracas

El malpicán Torgas Pirracas sabe lo que es tener un nombre raro, pero «ni de coña» se lo cambiaría

29 ago 2016 . Actualizado a las 10:25 h.

Torgas Pirracas Pose y su hermano Ziz-Zag Pose también han comprobado las miradas incrédulas de la gente al conocer que ese no es su mote, sino que se trata del nombre que aparece en su DNI.

Estos vecinos de Malpica llevan toda la vida presumiendo de su nombre. Torgas Pirracas, a sus 36 años, asegura que «todo el mundo piensa que se trata de un mote», ya que pertenece a un grupo de música, donde suele ser algo habitual, y aclara que «al vivir en un pueblo» toda la gente ya está «acostumbrada» y no necesita «explicarlo constantemente». Recuerda que de niño rara vez le hacían bromas y que era él, junto a su hermano, los que vacilaban con la decisión de sus padres de llamarlos de esta forma.

«Mi nombre se lo inventó mi padre», asegura, pero cada vez que alguien le preguntaba el por qué, Torgas Pirracas contestaba entre risas que su denominación hacía referencia al «Dios griego del chupito». Destaca que el tener un nombre peculiar, más que provocarle vergüenza, le produce orgullo y dice estar encantado con él, ya que asegura que le ha abierto muchas puertas, «sobre todo al ligar», puesto que «daba pie a empezar a hablar de muchos temas». Por ello cree que ligaba más «por el nombre que por guapo». «Ni de coña me cambiaría el nombre», dice. Otro punto a favor de su peculiar historia es que su hermano Ziz-Zag es mayor que él, así que fue este quien tuvo que ir abriendo camino entre los nombres peculiares, dejando a Torgas como una «simple muletilla». Ahora tiene tres hijos, Naia, Tico, y Torgas para, de esta forma, «seguir con la tradición».