Xurxo Souto sobre el Nordestazo: «El rock and roll en Malpica es música tradicional»

claudia vázquez / Á. P.

MALPICA DE BERGANTIÑOS

. PACO RODRÍGUEZ

El líder de los Diplomáticos, Rómulo Sanjurjo y Santi Romay presentaron ayer en A Coruña el programa del festival que se celebrará el día 30 en la localidad bergantiñana

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se presentaba en el Bristol Bar de A Coruña el festival Nordestazo que tendrá lugar en Malpica el próximo día 30 (las entradas ya están a la venta por 18 euros).

Este año contarán con dos espacios diferenciados, uno de ellos bautizado Escenario Bristol en honor al bar de la malpicana María Cancelo. Al acto de presentación asistieron dos de los integrantes de los Diplomáticos de Montealto, Xurxo Souto y Rómulo Sanjurjo, que se estrenarán este año en el festival malpicán. Souto afirmó ayer que «esta es una actuación que teníamos pendiente. El rock en Malpica es música tradicional. Venir al Nordestazo es casi saldar una deuda histórica», dijo tras recordar que en su libro Historias do mar de Irlanda le dedicó un capítulo a la localidad.. También habló el actor Santi Romay, miembros de la asociación A Tralla, organizadora del festival, para destacar los vínculos que unen a los Diplomáticos con Malpica.

Herdeiros da Crus, Marky Ramone’s Blitzkreig, Agoraphobia y Bastards son otros nombres ilustres del cartel de este año.