El líder Soneira empata en Baio en el derbi comarcal

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

Tres equipos de la zona están en peligro de descenso en la Primera Autonómica

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder Soneira sumó un punto en el derbi comarcal ante el Baio (1-1) en la Primera Autonómica, en la que tres equipos corren peligro de descenso. El Malpica casi lo tiene consolidado y tanto el Corme como el Baio, por los arrastres de equipos de superior categoría, corren el riesgo de sumarse a los tres últimos clasificados hasta cuatro más en estos momentos del campeonato. En cambio, el Sofán sigue la lucha por la plaza de promoción, que disputará el segundo clasificado.

El choque de rivalidad entre baieses y soneiráns se caracterizó por el dominio local en la primera parte y del visitante, en la segunda.

Baio: Pablo; Luis, Porto, Christian, Mario, Peque; Brais Garrido (Manu Saleta, min 4), Moreno, Luis Castro (Eloy, min 88), Yago y Martín MC (Rubio, min 59).

Soneira: Anxo; Cristian Figueroa, Brais (De la Sierra, min 63), Jota, Aarón Fernández; Mayor (Maikel, min 63), Sandelo (Martín, min 63), Richi, Javier; Alberto Vía y Basti (Óscar, min 75).

Árbitro: Miguel Suárez (A Coruña). Estuvo bien.

Goles: 0-1, min 21: Mayor; 1-1, min 37: Luis Castro; 2-1, min 42: Martín MC; 2-2, min 83: Aarón.

Incidencias: Excelente entrada en el Platas Reinoso, con más de 300 espectadores.

El choque de rivalidad fue muy competido. En el primer acto, los locales crearon más peligro, sobre todo en remates de Martín MC (2) y Luis Castro. En la segunda mitad, el Soneira llevó el peso, dominó y buscó el triunfo. La lesión de Martín MC (min 59) cambió totalmente la decoración, ya que los anfitriones replegaron líneas y aguantaron como buenamente pudieron el dominio del conjunto líder.

Otros partidos

Los otros encuentros de la jornada depararon estos datos:

Lesende-Sofán: 0-2. Floja entrada en Cabanetán, con 70 aficionados, de los que 60 eran visitantes. Goles: 0-1, min 17: Luis; 0-2, min 71: Javi Doldán. El triunfo trabajado de los de Josito mantiene al equipo en su lucha por la segunda plaza y ahí está la promoción de ascenso.

Malpica-Tordoia: 3-3. Poco público en A Pedra Queimada, con 70 personas. Goles: 0-1, min 29: Óscar; 1-1, min 32: Cololo, de penalti; 2-1, min 39: Martín Mara; 2-2, min 41: Chino; 3-2, min 68: Cololo; 3-3, min 79: Rubén Veiga. Partido disputado a gran ritmo y con mucha igualdad en el campo.

Piloño-Corme: 2-0. Entrada discreta en O Carballón, con menos de un centenar de personas. Goles: 1-0, min 60: Santi Iglesias; 2-0, min 74: Víctor. Los visitantes encajan su segunda derrota consecutiva que los sigue manteniendo en posiciones de descenso debido a los arrastres de la categoría superior.

Club do Mar-San Tirso: 1-0. Ambiente habitual en el municipal de A Laracha, con 150 aficionados. Gol: 1-0, min 78: Diego. Tras una primera parte igualada, aunque las ocasiones fueron locales para Leilán, Gonzalo y Varela, en la segunda decidió una jugada en un error del meta visitante Víctor.