Más bodas reúne en Cerqueda todo lo necesario para casarse

Á. palmou

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Las organizadoras con los modelos que recorrieron el salón mostrando propuestas.
Las organizadoras con los modelos que recorrieron el salón mostrando propuestas. ana garcía< / span>

El salón nupcial volverá a abrir hoy sus puertas en el complejo de Aldeola

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Trajes para novios, novias, padrinos, madrinas... además de dulces, viajes, peluquería, fotografía e, incluso, baños portátiles de lujo para aquellos que quieran celebrar su boda en una finca privada y necesiten algo más que una carpa. En definitiva, todo lo necesario para dar el paso del matrimonio está representado en el salón nupcial Más bodas, que arrancó ayer en las instalaciones del complejo de Aldeola (Cerqueda, Malpica) y que afrontará hoy su segunda y última jornada.

La feria echó a andar con menos visitantes de los esperados a juicio de la mayoría de los expositores, pero con un balance positivo para algunos de ellos y para los propios organizadores, que preferían ver el vaso medio lleno y confiar en mejorar las cifras durante la jornada de hoy: «Estamos satisfeitos porque a xente que veu estaba realmente interesada, non eran simplemente curiosos como ocorreu nalgunha outra feira», explicaba a media tarde -con el Madrid-Barcelona vaciando calles y carreteras para llenar bares y cafeterías- la pontecesana María Allo, coorganizadora del salón y responsable de Bodorrio, un establecimiento situado en Arteixo.

En similares términos -«las aglomeraciones aquí no son buenas»- se pronunciaban los responsables de Misscora (de Sada) desde un estand en el que es posible encontrar originales pajaritas y tocados artesanales y personalizados. A esa hora, solo unos pocos visitantes recorrían los puestos buscando ideas y presupuestos. «Es raro cerrar operaciones en este tipo de ferias, pero sí sirven para hacer contactos y que después acudan a tu tienda», contaba otro expositor con gesto aburrido.

Un divertido fotomatón para que novios e invitados puedan inmortalizar con desenfado la feliz jornada es otro de los productos presentes en una feria que demuestra que el abanico de servicios para bodas no deja de crecer. Lo sabe bien la carballesa Rebeca Docampo, de Cocorocotas Handmade, un establecimiento que ofrece, entre otros, servicios de animación infantil para que los padres no tengan que estar preocupados por los más pequeños durante el banquete. Incluso los destinos de las lunas de miel están cambiando -contaban desde Tonsai Viajes- y el sector de las bodas vive un repunte que, promotores y organizadores, esperan que hoy sí se deje ver en Aldeola.